Dieta DASH, la mas sana y efectiva para perder peso

Con la ayuda de un panel de expertos, U.S. News evaluó y calificó 38 dietas populares a nivel mundial, creando así, un ranking con cada una de ellas.
Viernes 15 de enero de 2016

Así, según este grupo de expertos, la Dieta DASH es la más sana y efectiva para perder peso, pues además, es segura y ayuda a prevenir la diabetes y otras enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Nació para controlar la hipertensión arterial y se basa en la ingesta de cereales integrales, frutas, verduras, lácteos desnatados y carnes magras, así como también, legumbres, semillas y frutos secos, y por supuesto, recomienda llevar una alimentación reducida en sal o sodio.

Ésta, aunque no es la más popular de todas las dietas, ha sido elegida por su seguridad y efectividad como la número uno entre 38 alternativas para perder peso y cuidar la salud, según este grupo de expertos.

Desde Vitónica, avalamos la elección, pero más allá de ello, consideramos que la mejor dieta es aquella individualizada, que considera además de la efectividad y el cuidado de la salud, las características de cada persona.

Por ello, una buena alternativa para perder peso y prevenir enfermedades sería utilizar como base la dieta DASH y adaptarla a nuestras particularidades. (Fuente: Vitónica)