Un test para saber si sos adicto al sexo

Miércoles 20 de enero de 2016
Un estudio reciente afirma que el 3% de las mujeres son hipersexuales -lo que comúnmente llamamos adictas al sexo-. De los hombres no dice nada, quizá porque “todos los hombres son adictos al sexo”. Pero, ya en serio, ¿cómo se mide eso?.

¿Eres adicto al sexo?

Para responder a tan complicada cuestión está el test de Sexo Adictos Anónimos, que aunque suene a cuña es el Alcohólicos Anónimos del erotismo. Pues bien, si contestas “sí” a más de una de estas preguntas te aconsejan “buscar literatura adicional como recurso o asistir a una de sus reuniones”.

1 ¿Guardas secretos sobre tu conducta sexual o fantasías eróticas con personas importantes en tu vida? ¿Llevas una doble vida?

2 ¿Tus deseos te han llevado a tener relaciones sexuales en lugares o con personas que normalmente no escogerías?

3 ¿Necesitas mayor variedad, más frecuencia o actividades sexuales más intensas para alcanzar el mismo nivel de excitación o alivio?

4 ¿El empleo de pornografía ocupa gran parte de tu tiempo y/o pone en peligro tus relaciones más importantes o tu empleo?

5 ¿Tus relaciones se van deformando debido a la preocupación sexual? ¿Cada nueva relación presenta el mismo patrón destructivo que te condujo a abandonar la anterior?

6 ¿Sientes con frecuencia la necesidad de abandonar a un compañero o compañera después de haber tenido relaciones sexuales? ¿Sientes remordimiento, vergüenza o culpa después de un encuentro sexual?

7 ¿Tus prácticas sexuales te han causado problemas legales? ¿Podrían tus prácticas sexuales causarte problemas legales?

8 ¿Tu búsqueda de sexo o de fantasías sexuales están en conflicto con tus valores morales o interfieren con tu búsqueda espiritual?

9 ¿Tus actividades sexuales implican coacción, violencia, o la posibilidad de contraer enfermedades?

10 ¿Tu conducta sexual o la búsqueda de relaciones sexuales te ha dejado alguna vez con la sensación de desesperanza, alienado de los demás o con sentimientos suicidas?

11 ¿Tu preocupación por fantasías sexuales te causa problemas en algún aspecto de tu vida aun cuando no las llevas a cabo?

12 ¿Evitas compulsivamente actividades sexuales debido al temor al sexo o a la intimidad? ¿Esta evasión sexual te consume mentalmente?