Allanan la casa de Milagro Sala en Jujuy

La Justicia ordenó el procedimiento en la vivienda de la dirigente de la Tupac Amaru, ubicada en el barrio Cuyaya de la capital provincial. Está detenida hace 11 días.
Miércoles 27 de enero de 2016
La Justicia de Jujuy ordenó un allanamiento en la casa de Milagro Sala, ubicada en el barrio Cuyaya de la capital provincial.

Desde temprano, un número nutrido de efectivos policiales jujeños y funcionarios judiciales realizaban el operativo y cortaban el tránsito entre las calles Álvarez Prado y Comandante de la Corte.

La dirigente está detenida desde hace 11 días por decisión del juez jujeño Gastón Mercau. Está imputada por instigación a la violencia y tumulto, a raíz de un acampe como forma de protesta contra el gobierno de Gerardo Morales (UCR).

Al poco tiempo de ser detenida, Sala fue acusada por el Estado jujeño de encabezar una asociación ilícita y fraude contra la administración pública porque habría desviado fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas. El allanamiento sería para recopilar pruebas y elementos referidos a la dicha causa, informaron medios jujeños.