La frase de Cristina contra Macri: entrá a esta nota y enterate

La expresidenta Cristina Kirchner criticó a los funcionarios macristas porque vienen del ámbito empresarial. Sostuvo que "hay que dejar de estar enojado, hay que estar preparado y organizado".
Sábado 30 de enero de 2016
"Piensan que la política es una porquería porque vienen de las corporaciones"

"No nos tenemos que distraer con cosas menores, lo importante es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, las universidades, la ley de salud mental, a los becarios, a los científicos", expresó ante los comentarios de los ciudadanos que le recordaban los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, relacionados con la expresión "la grasa militante" en el Estado.

La ex presidenta sostuvo que "los partidos políticos en la Argentina tienen rango constitucional y la verdad que fue una gran conquista de (Raúl) Alfonsín porque los partidos políticos son la base de la democracia", y agregó que esos espacios "están integrados por militantes abogados, profesionales, verduleros".

En ese marco, Fernández de Kirchner enfatizó: "No vean como un insulto lo de militantes porque en definitiva ellos piensan que los políticos no sirven para nada porque no vienen de partidos políticos, sino que vienen de las corporaciones".

Por otro lado, en diálogo con ciudadanos hizo referencia a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y manifestó que "el DNU no es malo en sí mismo" y recordó que la AUH (Asignación Universal por Hijo) la había creado por esa vía.

En ese sentido, quien fue presidenta de los argentinos desde 2007 a 2015, aseveró que "en definitiva son un instrumento como el bisturí, podés operar y salvarle la vida a alguien o degollarlo y matarlo".