Fondos buitres: el Gobierno haría oferta con quita del 15%

Este lunes y martes comienzan las negocaciones en Nueva York entre un enviado de Macri y los acreedores. Los houldouts reclaman más de US$ 10 mil millones. El miércoles habría propuesta.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 00:00

El secretario de Finanzas, Nicolás Caputo, está desde el viernes pasado en Nueva York, desafiando el frío. Y hoy iniciará una seguidilla de dos días de reuniones con representantes de los fondos buitre para negociar un acuerdo sobre los US$ 10.000 millones que reclaman por los bonos en default de la deuda pública argentina. Esta misma semana, posiblemente el miércoles, una vez que finalicen las reuniones, el gobierno de Mauricio Macri hará una propuesta formal de pago, que incluiría una quita que se ubicaría en torno del 15%, según trascendió.

.

Tras su visita a Davos, el presidente Mauricio Macri había admitido que "hasta ahora no hay resultados concretos" en la negociación con los holdouts, a quienes exhortó a que se "comprometan" a llegar a un acuerdo "lo antes posible".

El presidente había adelantado que el lunes 1º de febrero la Argentina presentará una oferta formal a los holdouts a través del mediador Dan Pollack.

Visiblemente disgustado, Macri había dicho que iba a esperar hasta febrero "para tomar una opinión definitiva" sobre el estado de la negociación.

"Hasta ahora no hay resultados concretos, esperábamos a esta altura tener la cosa más avanzada. Esperemos hasta el 1 de febrero para tomar una opinión definitiva acerca de en qué situación estamos, porque ahí va a ser cuando actúe el mediador", expresó.

Macri resaltó también que busca un "acuerdo balanceado para las dos partes" y que espera que el conflicto de la deuda con los acreedores que no ingresaron a los canjes de deuda se solucione "lo antes posible".

"Después de tantos años de conflictos estamos actuando en consecuencia. Viajamos a Nueva York y en persona les dijimos que estamos preparados para conformar un acuerdo, estamos viendo las condiciones. Volveremos a viajar, hay una reunión prevista para el 1 de febrero. Lo antes posible tenemos que encontrar la forma en que el acuerdo sea balanceado para las dos partes", sostuvo.