Fiscales convocan a nueva marcha por muerte de Nisman

La nueva concentración se decidió este viernes en una reunión que hicieron varios de los convocantes en uno de los despachos del quinto piso de los tribunales federales de Comodoro Py.
Viernes 5 de febrero de 2016
Un grupo de fiscales convocó para el próximo 18 de febrero a una concentración en plaza
Lavalle a las 18:00 horas, por "la verdad, la memoria y la Justicia" a raíz de la muerte del ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman.

Tal como se movilizaron el año pasado, un grupo de fiscales convocó para ese día a una nueva concentración, tras cumplirse un aniversario de la muerte de Nisman, de la cual se desconoce si fue homicidio o bien se trató de un suicidio.

Como ocurrió el pasado año en la misma fecha, la convocatoria es hecha por los fiscales federales Raúl Pleé, Guillermo Marijuan, Germán Moldes, Carlos Rívolo, el fiscal de cámara penal Ricardo Sáenz y el fiscal general adjunto de la Ciudad Luis Cevasco.

Además, también se suma la convocatoria hecha por el líder del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato.

La concentración se da a raíz de cumplirse un año de la muerte de Nisman y a raíz que la investigación judicial aún no determinó si se trató de un homicidio o bien un suicidio.

A diferencia de la que tuvo lugar el año pasado cuando se marchó desde Plaza Congreso frente a Casa Rosad, ésta vez será un acto fijo en Plaza Lavalle.

Incluso, en los últimos meses la causa pasó de manos, ya que estaba delegada en la fiscalía de Viviana Fein y ahora la jueza Fabiana Palmaghini resolvió hacerse cargo de la conducción de la investigación y dispuso una batería de medidas de prueba.

Según fuentes de la organización consultadas por NA, a la concentración aún no está armada la lista de invitados pero se prevé que se cursen invitaciones a la familia del fallecido fiscal Nisman.

El año pasado y bajo una intensa lluvia, la marcha reunió a una multitud de gente que marchó tras una columna encabezada por los fiscales que hoy vuelven a convocar.