Cigarrillos caros: el paquete de marca popular casi a $30

La tabacalera Massalin Particulares, que comercializa dos de las etiquetas más consumidas anunción un fuerte aumento. Algunas marquillas "premium" estarán a 32 pesos el atado de veinte.
Domingo 7 de febrero de 2016
La tabacalera Massalin Particulares, que comercializa marcas como Malboro y Philip Morris, entre otras, aumentará desde mañana hasta 12 por ciento el precio de sus cigarrillos. Con los nuevos valores, Malboro costará 28 pesos en su versión ks y 29 pesos en su versión box; Philip Morris pasará a 26 pesos en su versión ks y 27 pesos, box; y Next quedará a 23 pesos en su versión ks y 24 pesos, box.

En tanto, otras marcas de Massalin como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 32 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

Desde la tabacalera aseguraron que la Argentina "es uno de los países con mayor carga impositiva de la región, con tres impuestos que gravan específicamente al cigarrillo".

"Durante el 2015 la industria aportó aproximadamente 30.000 millones de pesos al Estado nacional en concepto de impuestos; este ajuste permitirá incrementar dicha recaudación a través de los cinco impuestos que alcanzan al cigarrillo y generan un impacto fiscal aproximado del 70 por ciento sobre el precio final de producto", explicaron mediante un comunicado