Barros Schelotto se fue del Palermo

El técnico le comunicó este miércoles su decisión al presidente de la institución Maurizio Zamparini.
Miércoles 10 de febrero de 2016


El entrenador Guillermo Barros Schelotto renunció este miércoles a su cargo en el Palermo de Italia a un mes de su llegada por no haber podido obtener el permiso para trabajar como entrenador en el país europeo.

Según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el técnico le comunicó esta mañana su decisión al presidente de la institución Maurizio Zamparini y se indicó que la renuncia se debió a las dificultades para conseguir la autorización para ejercer como entrenador en Italia.

Si bien el entrenador argentino evaluó la posibilidad de presentar un recurso ante la FIFA, el mismo podría tardar un año en resolverse, por lo cual tomó la decisión de dar un paso al costado.

Barros Schelotto asumió el pasado 11 de enero y estuvo al frente del equipo durante 5 partidos, en los que obtuvo un triunfo (4-1 como local al Frosinone), dos empates (1-1 con el Carpi y 2-2 con Sassuolo), y sufrió dos derrotas (0-4 como local ante el Genoa, en su debut, y 0-2 ante el Milan).

Por los problemas de papeles, el técnico pudo ingresar al terreno de juego, pero no dar indicaciones, por lo que el club contrató a Giovanni Tedesco para que se comunicara con los futbolistas durante los partidos.

El Palermo, en tanto, reveló a través de un comunicado que "con profundo pesar" la entidad italiana informa "la decisión de Guillermo Barros Schelotto y su personal a abandonar la dirección técnica del equipo, no teniendo la UEFA reconocido como licencia válida como gerente en su poder".

"Barros Schelotto recibió el equipo esta mañana, que comenzó a entrenar sin su personal, bajo la dirección de Giovanni Tedesco. En tanto, la dirección técnica de la Compañía se reúne para superar la fase de emergencia actual", indicó en el escrito el club de Italia.

Debajo del comunicado, el Palermo colocó el texto del documento enviado por la UEFA en el cual se destaca: "Después de una evaluación exhaustiva del caso del Sr. Guillermo Schelotto, Jira Panel de la UEFA confirmó que el título de este último no está en línea con los criterios mínimos de la UEFA".

"Por otra parte, de acuerdo con las pruebas presentadas funcional, el Señor Schelotto no cumple con los criterios de un mínimo de cinco años de experiencia como entrenador de un club de la primera división profesional o nacional , “Un equipo de una asociación miembro de la FIFA", expresó el escrito.