Huracán regresó a la Argentina en avión de Nicolás Maduro

Parte de la delegación quemera regresó al país en una nave que el presidente puso a disposición tras el vuelco del micro en Caracas. Toranzo y Mendoza permanecen internados. Les darían el alta por estas horas.
Jueves 11 de febrero de 2016
El grueso plantel del conjunto de Parque Patricio regresó a la Argentina minutos antes de las 10 de la mañana en una aeronave que fue cedida por el Gobierno de Venezuela. En Caracas quedaron los futbolistas Patricio Toranzo y Diego Mendoza, el doctor Pedro Di Spagna y el preparador físico Pablo Santella.

Luego del accidente, los integrantes de la delegación de Huracán viajaron en el avión presidencial de Nicolás Maduro, quien puesto a disposición la nave para facilitar el traslado al país. Algunos jugadores descendieron con muletas y serán trasladados a un hospital.

Patricio Toranzo fue el más afectado y quedó internado tras sufrir la amputación parcial de cuatro de sus dedos del pie izquierdo. Al volante se le removieron las uñas, se le hizo un resecado para cauterizar la zona y ahora se debe esperar la cicatrización de la parte blanda. Luego deberá adaptarse a la movilidad, al roce del calzado y finalmente a correr.

Diego Mendoza es el otro que sigue hospitalizado en observación, mientras que el preparador físico Pablo Santella se fracturó la cadera y está junto a los futbolistas en Caracas. A ellos los acompaña el doctor Pedro Di Spagna y el presidente Alejandro Nadur.