La carne es un 20% más cara en los supermercados

Afirman que en las góndolas los valores "son un 20% más caros que en las carnicerías" y que los supermercados "no pueden desentenderse" de la suba que viene teniendo la carne.
Jueves 11 de febrero de 2016
Los frigoríficos aseguraron que los supermercados "no pueden desentenderse" de la suba que viene teniendo la carne y afirmaron que en las góndolas los precios "son un 20% más caros que en las carnicerías".

En su último informe sectorial, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), reconoció que tras registrarse un "descenso" de hasta el 18% en la hacienda en pie en Liniers, "esto no se reflejó en el mostrador".

Según la cámara frigorífica presidida por Miguel Schiariti, en enero los cortes vacunos tuvieron un descenso mensual del 1,9%, pero esta baja "fue inferior a la del precio del animal en pie".

Respecto a las perspectivas del mercado de la carne, CICCRA estimó que este año se faenará un menor nivel de vacas por la decisión de los ganaderos de retener hembras para la cría de nuevos animales.

Por eso, este año la faena se mantendría en un 40% del total de los animales y habría unas 300.000 cabezas menos remitidas para faena, aunque "la producción de carne sería semejante a la del año anterior por el aumento del peso promedio de faena".