Dicen que el precio de la carne no bajará en el corto plazo

El economista experto en la industria de la carne, Miguel Gorelik, dijo que "llevará uno o dos años resolver el problema del precio, que estará por encima del promedio histórico"
Sábado 13 de febrero de 2016
Gorelik explicó que “precio ya está equilibrado entre el valor de la hacienda y el corte al público” y dijo que “no hay márgenes descomunales o fuera de proporción en el sector minorista, ni en todos los eslabones de la cadena productiva y comercial”.

Pese a la suba de precios que se viene produciendo desde diciembre, Gorelik no considera que el Gobierno deba importar carne: “No solucionaría el problema porque ni el mercado uruguayo, ni el paraguayo están en condiciones de suplir el déficit que va a haber en la Argentina por un tiempo hasta que comience a aumentar la producción”.

“Lo que hizo hasta el momento, eliminar derechos de exportación a las carnes, eliminar trabas burocráticas a la exportación y liberar el mercado de cambio fueron ingredientes importantísimos para darle una señal al sector para que se ponga a producir para aprovechar las condiciones externas favorables. Pero los tiempos biológicos son de uno o dos años para que el consumidor pueda ver los frutos de estas decisiones. No hay soluciones en el corto plazo”, sentenció.