Crisis en la industria siderúrgica por caída de la demanda

Acindar cierra entre el 18 y 28 de marzo. La empresa informó que se trata de una medida preventiva para no afectar el empleo. Los operarios tomarán vacaciones y francos pendientes.
Lunes 22 de febrero de 2016
A raíz de la caída en la demanda de sus productos, que viene registrando desde diciembre pasado, la siderúrgica Acindar detendrá el mes próximo su producción en la planta que posee en la santafesina Villa Constitución. La parada en el sector de acería se realizará entre el 18 y 28 de marzo.

La empresa anunció que se trata de una medida preventiva para no afectar los empleos. El plan que se propuso al gremio metalúrgico no contempla, al menos por el momento, suspensiones. Los operarios se tomarán francos compensatorios y vacaciones pendientes. “No puedo asegurar que en algunos casos no haya que llegar a alguna suspensión, pero vamos a ir agotando todas las instancias para no llegar a las suspensiones”, planteó al diario El Sur Carlos Vaccaro, gerente de Relaciones Externas de Acindar.

La firma, controlada por el grupo indio Arcelor Mittal, planteó que existe una baja en el mercado, tanto en la industria automotriz como en el sector de la construcción. La parada apunta a nivelar el stock con la demanda. Actualmente Acindar sólo trabaja en el mercado interno porque las condiciones internacionales impiden la exportación de sus productos.