AFIP detectó 36% de irregularidades en importante polo gastronómico

El operativo abarcó a 86 comercios de los cuales 31 presentaron irregularidades.
Martes 23 de febrero de 2016
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) relevó comercios del polo gastronómico de Ingeniero Maschwitz donde detectó que el 36% de los locales presentaron irregularidades en su facturación y que el 28% de los trabajadores no estaban debidamente registrados.

El operativo fue llevado a cabo por funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) que abarcó a 86 comercios de los cuales 31 presentaron irregularidades.

Sobre los comercios en infracción, 23 pueden derivar en clausuras por no emitir tickets o facturas y 8 podrían recibir multas por incumplimientos formales.

Las clausuras se pueden extender desde los 3 a 10 días y las multas pueden variar entre $300 a $ 30.000.

El operativo incluyó la participación de “agentes fedatarios”, es decir, aquellos que actúan como clientes para constatar la obligación de emitir y entregar facturas por parte de los vendedores.

En lo relativo al control de las normas de la Seguridad Social, se visitaron 21 comercios y relevaron a 67 empleados de los cuales el 28% presentó irregularidades en su registración.