Inauguran escuela sin muebles y niños se sientan en piso

La directora confía en que los chicos puedan contar con los pupitres nuevos.
Jueves 3 de marzo de 2016
Los 170 alumnos de la Escuela 896 de Eldorado, en Misiones, llegaron este miércoles con la alegría que implica el primer día de clases y, también, la posibilidad de estudiar en las nuevas aulas. Pero la felicidad no fue completa porque el Ministerio de Educación no envió los pupitres y todos terminaron tomando clases sentados en el piso o en los pocos bancos que pudieron llevar los padres.

La directora del colegio, Marcela Da Silva, reconoció la situación. “Es un edifico nuevo que recién nos han entregado, pero sin muebles” y los estudiantes “pasaron el día, algunos sentaditos en el piso, otros en bancos o en mesas y sillas que han traído los mismos padres para que se iniciaran las clases”, señaló al diario Primera Edición.

La docente dijo que son cuatro las aulas que no cuentan con mobiliario, pero ayer decidieron firmar un acta en la que los padres manifestaron su acuerdo para el inicio de las clases en esas condiciones. “Los alumnos van a asistir como corresponde y vamos a estar a la espera de que se complete todo el mobiliario”, agregó.

Si bien los funcionarios no suelen perderse ninguna inauguración, y menos de una escuela nueva, esta vez la necesidad de contar con el nuevo edificio hizo que Da Silva recibiera las llaves directamente de manos de los encargados de la construcción.