Macri: "Hemos disfrazado el desempleo en empleo público"

El presidente criticó la política de empleo público de la gestión anterior. El mensaje se produjo en medio de la puja con los gobernadores del PJ.
Jueves 3 de marzo de 2016
El presidente Mauricio Macri participó hoy junto al gobernador Mario Das Neves del inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura chubutense y posteriormente brindaron una conferencia de prensa en la que el jefe de Estado anunció la puesta en marcha de obras en Puerto Madryn y Trelew.

El presidente aprovechó el encuentro para reforzar el diagnóstico la gestión anterior y acusó al kirchnerismo: "venimos de una época en las que hemos disfrazado el desempleo en empleo público, a costa de no invertir", afirmó el mandatario al reiterar los conceptos vertidos el martes pasado en el Congreso Nacional y aseguró que "cuando uno invierte genera trabajo del bueno, el que agrega valor y genera un circulo virtuoso".

En este sentido, Macri demandó a los gobernadores "la responsabilidad de que el presupuesto (provincial) crezca todo lo posible" y destacó "la importancia de recuperar el proceso de inversión" al enviar un mensaje a los mandatarios provinciales, al participar este mediodía de la apertura de sesiones legislativas en Chubut.

El mensaje presidencial se produce luego de que los gobernadores del PJ y referentes justicialistas cerraran filas en reclamo de más fondos para las provincias, lo que tensa la relación con la Casa Rosada.

Allí, el presidente buscó "dar un mensaje a los gobernadores: lo que le cambia la vida a la gente es la inversión, no el gasto", y les demandó "la responsabilidad de que el presupuesto (de cada provincia) crezca todo lo posible" dado que "todos debemos ser responsables de invertir en las soluciones de la gente".