Manejó más de un kilómetro con un cadáver enganchado

Un hombre de 50 años le contó a la policía que de regreso a su casa chocó en la ruta con lo que pensó era una rama y al detenerse más adelante se topó con el cuerpo de un hombre.
Sábado 5 de marzo de 2016
El fiscal de Homicidios Culposos, Walter Jurado, investiga desde este viernes el extraño relato de un hombre que arrastró en su auto un cadáver por varios kilómetros.

Según contó el automovilista a la policía, en el cruce de la ruta 18 y la A012 chocó contra lo que creyó, era un tronco, pero al detener el coche más adelante, halló el cuerpo sin vida de un hombre.

De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, la víctima fatal se llamaba Víctor Hugo Leiva y tenía aproximadamente 40 años.

Según el conductor, de 50 años, encontró el cuerpo de la víctima atorado en su Peugeot 206 este viernes alrededor de las 21.00 luego de tocar, de acuerdo a su relato, lo que pensó era una rama que la tormenta había desprendido.

Como el viaje bajo la lluvia se hacía cada vez más ruidoso, el conductor decidió detenerse en Vera Mújica y Arijón y fue allí donde se dio cuenta que lo que había arrastrado todo ese tiempo no era un tronco.

Inmediatamente se comunicó con la policía santafesina que llegó junto al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) y cturaonstataron que el hombre enganchado del auto estaba muerto. El hombre les contó entonces la secuencia y regresaron al lugar donde había pisado la supuesta rama.

Poco después, efectivos de la subcomisaría 4ª de Piñero hallaron en el kilómetro 5 de la ruta 18 una moto que pertenecería a Leiva y que presentaba algunos golpes, que será sometido a pericias.

Según trascendió tanto el automovilista como la víctima fatal son oriundas de la zona sur de Rosario. El conductor quedó demorado para los análisis de alcoholemia y averiguación de antecedentes imputado de "homicidio culposo".