Coparticipación: el Gobierno aprobaría la ley antes de 2019

Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelia Frigerio. Tras el encuentro con gobernadores, la Nación acordó restituirles en 4 años el 15% de la coparticipación que hoy retiene el ANSES.
Viernes 11 de marzo de 2016
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que junto a los gobernadores de todas las provincias se pusieron "el objetivo" de consensuar una nueva ley de Coparticipación antes de 2019.

"Nos hemos puesto hoy el objetivo de la posibilidad de que antes del 2019 mostremos a la sociedad que nos hemos podido poner de acuerdo y tener una nueva ley de Coparticpación", subrayó Frigerio, tras una reunión en Casa Rosada con los mandatarios provinciales.

Sobre el encuentro detalló: "Planteamos que teníamos la obligación de ponernos como meta, aunque sea en este mandato, cumplir con lo que dice la Constitución y tener un nueva ley de Coparticipación".

El ministro del Interior aseguró, además, que esa norma será "el resultado final de un gran debate de cosas que se hicieron por fuera de la ley" durante los últimos 20 años.

"Lo que se ha hecho en estos 20 años es empeorar. El trabajo primero es limpiar esos parches, todos los males que se han generado y en última instancia tratar de tener una nueva ley".