¿Por qué se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down?

El 19 de noviembre de 2011 la ONU lo declara oficialmente y al año siguiente se festejó por primera vez.
Lunes 21 de marzo de 2016
La primera vez que se planteó determinar un Día Internacional de las personas con Síndrome de Down fue en 2006 y desde ese año hasta el 2010 se manifestó únicamente a través de una web que pretendía promover actividades a lo largo del mundo. El 19 de noviembre de 2011 las Naciones Unidas lo declaran oficialmente y al año siguiente se festejó por primera vez.

¿Por qué el 21 de marzo? El Síndrome de Down se genera por una trisomia en el par de cromosomas número 21. La fecha surge como una relación entre el tercer mes del año y el número de cromosomas.

Con el objetivo de generar conciencia todas las organizaciones que luchan por la integración social de personas con Síndrome de Down son motivadas a realizar actividades para este día. Entre ellas la ONG italiana CoorDown realizó una campaña bajo el hastag #howdoyouseeme donde se presenta la vida de la joven AnnaRose de 19 años. Una estudiante universitaria, que trabaja medio horario en un centro de fisioterapia y que además disfruta del básquetbol y de la natación. Una joven que tiene Síndrome de Down y que vive una vida igual a la de las otras chicas de su edad.