Estados Unidos mató en Siria al número dos de ISIS

El Pentágono confirmó la muerte de Abdel Rahmane al-Qaduli en un operativo de las fuerzas internacionales. Hace 10 días cayó Omar al Shishani, otro alto cargo del grupo terrorista.

Por Canal26

Viernes 25 de Marzo de 2016 - 00:00

El segundo líder al mando y encargado de las finanzas del grupo extremista Estado Islámico murió esta semana durante una ofensiva en Siria, según confirmó .

El comandante insurgente, que tiene varios seudónimos, habría fallecido el jueves en un bombardeo aéreo lanzado por Estados Unidos. El gobierno de Barack Obama ofrecía siete millones de dólares por información que permitiera dar con Al Qaduli.

La muerte de Abdel Rahmane al-Qaduli fue confirmada en una conferencia de prensa por el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Ash Carter, y el general Joe Dunford.

"Durante los últimos días hemos estado eliminando en forma sistemática al gabinete de ISIS, y la eliminación de Al-Qaduli es la segunda exitosa entre las altas jerarquías del ISIS", aseguró Carter.

El funcionario estadounidense agregó que "la muerte de Al-Qaduli, quien además reclutaba a altos mandos, forma parte de una gran campaña para extirpar el cáncer de ISIS en Siria, donde junto con las fuerzas locales nos centramos en los focos como Raqqa y Mosul".

Carter también reveló que durante el operativo se incautó una gran cantidad de dispositivos para la creación de bombas, y que el presidente Barack Obama participó en el seguimiento del ataque durante el jueves.