Boudou le habría advertido a Cristina Kirchner que, si se vota la Ley del Arrepentido, él sería el primero en hablar

El exvicepresidente le habría asegurado a la exmandataria que estaría dispuesto a colaborar con la Justicia en causas de corrupción a cambio de una reducción de pena.
Domingo 27 de marzo de 2016
Luego de que el Gobierno de Mauricio Macri revelara que estudia enviar al Congreso un proyecto de ley que introduce en el Código Penal la figura del arrepentido en los delitos de corrupción, trascendió que el ex vicepresidente Amado Boudou estaría dispuesto a colaborar con la Justicia a cambio de una reducción de pena.

Fuentes cercanas al ex funcionario K aseguran que “él sería el primero en hablar”. Las declaraciones generan preocupación en el kirchnerismo. Especialmente a partir de los avances en la investigación de la denominada “Ruta del dinero K”.

Por otro lado, el debate legislativo de esta iniciativa, que irá acompañado de una propuesta para decomisar los bienes producidos por estos hechos ilícitos, se produce en momentos en que afloran nuevas revelaciones sobre los presuntos negocios espurios de los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Lázaro Báez con el anterior gobierno de Cristina Kirchner.

"Éste es un pedido expreso del presidente Mauricio Macri el día que asumió. Creemos que será una herramienta eficaz que ayudará a los jueces a agilizar la investigación sobre delitos de corrupción", indicó Laura Alonso.