En agosto habrá una sola CGT

“La postura es que ningún trabajador pague el impuesto a las Ganancias”, dijo un portavoz tras la reunión. En agosto “habrá una sola” central obrera. Reclamarán que se declare la “emergencia ocupacional” y pedirán "una Ley contra los despidos". El 29 de abril habrá una movilización.

Por Canal26

Lunes 28 de Marzo de 2016 - 00:00

Los tres sectores que conviven en la CGT confirmaron hoy que no realizarán una marcha al Congreso pero presionarán este miércoles ante diputados opositores por la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias y por una ley que "proteja a los trabajadores" ante la ola de despidos.

Durante una reunión, Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) ratificaron además la "unidad" de las centrales obreras a partir de la conformación de un "consejo directivo unificado" en agosto próximo y acordaron realizar el próximo 29 de abril un acto.

Para esa fecha, los sindicalistas le reclamarán al gobierno de Mauricio Macri "una ley de emergencia ocupacional, la modificación de las escalas de Ganancias sobre los sueldos convencionados, el 82 por ciento móvil para los jubilados y la universalización de las asignaciones familiares".

Al término del encuentro, Moyano confirmó que "vamos a ir" el miércoles a la Cámara de Diputados para "promover la ley de impuesto al trabajo, pedirle una ley que proteja a los puestos de trabajo, que se aplique las normas que ya están establecidas por la Corte de liquidar los salarios de los jubilados y determinar los últimos 10 años de actividad salarial para que los sueldos sean superiores".

La reunión con diputados opositores está prevista para este miércoles, a las 16, pero desde el massismo aclararon que eso dependerá de lo que se resuelva en la Comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja que se constituirá mañana.

En ese contexto, por su parte, Caló afirmó que el movimiento obrero planteará la "reformulación de las escalas" del impuesto a las ganancias.

Al Congreso también asistirán, además de los tres referentes de la CGT, los titulares de las dos facciones de la CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky.

En otro orden, Moyano aseguró que "sin ninguna duda" habrá unidad de las centrales obreras peronistas y confirmó que el próximo 29 de abril habrá un acto sindical "probablemente en una cancha de fútbol", para celebrar por anticipado el 1º de mayo, Día de los Trabajadores.

En esa misma línea, Caló enfatizó que "en agosto habrá una CGT única" cuando se elija un "consejo directivo" que aglutine a las distintas centrales obreras y ratificó que marcharán el "29 de abril" para plantear los reclamos del sector.

Según supo DyN, los sindicalistas se movilizarían al Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, de esta ciudad, y realizarían el acto en una "cancha de fútbol".

En vista a la unidad, el sindicalismo peronista realizó su tercera cumbre, que se sumó a la del 26 de febrero en la CGT de Azopardo y la del 15 de marzo en UPCN.

Asistieron a este tercer encuentro en Moreno al 1300 de esta ciudad, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio), Juan Carlos Schmid (Transporte), Omar Maturano (La Fraternidad), el diputado nacional Héctor Daer, Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Gerónimo Venegas (UATRE), entre otros.