Familiares de la Tragedia de Once, satisfechos con la detención de Jaime

Emitieron un comunicado tras el arresto del ex secretario de Transporte kirchnerista, al que calificaron de "corrupto".
Sábado 2 de abril de 2016
A través de un comunicado, los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once expresaron su satisfacción por la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, a quien calificaron de "corrupto". Además, pidieron a la justicia que las investigaciones se enfoquen ahora en el ex ministro de Planificación.

"Jaime no se entrega porque respete la Justicia, ni porque de repente se haya convertido en un ciudadano honorable, lo hace porque está rodeado de pruebas en su contra y con tres condenas ya dictadas", señalaron en el mensaje.

Además, indicaron que "con más de una decena de causas en su haber, el multiprocesado ex funcionario kirchnerista expresa de manera concreta la corrupción asesina que enmarcó la política de transporte del gobierno que ceso en diciembre de 2015". Y apuntaron que esa situación "inlcuye a sus jefes políticos, y a su sucesor, el también condenado y ahora nuevamente citado a declarar, Juan Pablo Schiavi".

"Esperamos que la investigación se amplíe también al ex ministro Julio De Vido, ahora diputado", añadieron y repudiaron que el ex ministro haya sido designado presidente de la Comisión de Energía de la cámara al considerar que "no es otra cosa que la expresión de negociaciones interbloques". El tribunal del caso apuntó que hubo responsabilidad del ex ministro de Planificación en la falta de control y las irregularidades que derivaron en el choque del tren.

Los familiares recordaron que "la detención de Jaime fue exigida por este grupo desde el mismo momento de la masacre de 2012, sostenida a lo largo de cuatro años y remarcada tras la sentencia de fines del año pasado".