"Jaime cruzaba de noche de Economía a la Rosada con bolsos para Néstor Kirchner"

El ex subsecretario de Transporte, Ricardo Cirielli, lo acusó de ser “valijero” del presidente. “El Gobierno había elegido quedarse con un corrupto”, afirmó.
Martes 5 de abril de 2016
Ricardo Cirielli, el número dos de Ricardo Jaime en la secretaría de Transporte, acusó a su ex jefe de llevar “bolsos” al ex presidente.

"El Gobierno había elegido quedarse con un corrupto y ahí empecé a comentar que Jaime trasladaba bolsos", contó el ex subsecretario de Transporte, en diálogo con una radio.

Y continuó: "Frecuentemente en la semana, Jaime cruzaba de noche del Ministerio de Economía a Casa Rosada con bolsos acompañado por un custodio. Siempre me decía que iba a ver a Néstor y era cierto porque media hora después se veía a Néstor retirarse en helicóptero".

El ex titular de Transporte, que ayer le apuntó a Julio De Vido por la causa de la compra de trenes a España y Portugal, que lo llevó a prisión, vuelve a declarar esta mañana.

Cirielli aseguró que si bien nunca vio que transportaba en dichos bolsos, no dudó en afirmar que transportaba dinero.

"Tenía una relación muy buena y directa con Kirchner, se llamaban mutuamente. Le gustaba decir que a De Vido lo 'puenteaba' y se jactaba de tener línea directa con el ex presidente", expresó el ex funcionario, que denunció a Jaime en la Oficina Anticorrupción, en 2008.

Finalmente, describió a Jaime como una persona "soberbia" y que "creía que la justicia y el poder iban a existir siempre".