Inflación de marzo fue de 3,4% según consultora privada

La semanal en el transcurso de marzo registró "importantes descensos: pese a que en la primera semana fue de 1,1%, las cuatro semanas siguientes cerraron con valores inferiores.
Miércoles 6 de abril de 2016

La inflación de marzo último trepó al 3,4% y se desaceleró con relación a febrero, de acuerdo con un informe difundido por la consultora Elypsis.

Según ese trabajo, en el tercer mes de 2016 el índice de precios ponderado según la canasta la Ciudad de Buenos Aires -medido por esa empresa- registró un aumento de precios de 3,4% con respecto al promedio de febrero, que había registrado una inflación de 4,2%.

Elysis precisó además que la inflación semanal en el transcurso de marzo registró "importantes descensos: pese a que en la primera semana fue de 1,1%, las cuatro semanas siguientes cerraron con valores inferiores (0,9%, 1,0%, 0,5% y 0,5% respectivamente)".

El informe indicó también que la inflación de marzo, punta a punta, se ubicó por encima del promedio mensual: explicó que los precios del último día de ese mes fueron 3,7% mayores a los de fines de febrero.

Asimismo, marzo dejó para abril un arrastre estadístico de 1.6%, mayor al 1,3% que recibió de febrero, de acuerdo con el documento elaborado por el equipo de economistas que lidera Eduardo Levy Yeyati.

Por otra parte, la consultora indicó que la inflación interanual de la ciudad de Buenos Aires "se mostró al alza", ya que luego de cerrar 2015 con una medición interanual de 26%, entre marzo de 2015 y marzo de 2016 la inflación acumuló una suba de 33,3%, frente al 31,% de febrero.