A cinco meses del brote, Matías Alé reapareció en la TV

"Hicimos un grupo de Whatsapp que se llama Los locos Adams", dijo.
Domingo 10 de abril de 2016
El actor Matías Alé tuvo su primera aparición televisiva en vivo luego de su brote psicótico, en el programa Almorzando con Mirtha Legrand.

"Fueron cinco meses muy difíciles. Y además el daño colateral que le hice a mi familia, amigos. Bajé casi diez kilos. Desde enero a marzo casi no comía. "Fue un brote psicótico con delirio místico. Lo bueno es que como no tengo ningún antecedente. Esto siempre se da en edades más chicos. Al pasarme de grande, determinaron que fue un pico de estrés. No tengo que seguir tomando medicación de por vida. En tres meses termina mi tratamiento", afirmó.

Sobre la internación que tuvo en la clínica Avril, destacó el apoyo de sus compañeros de la clínica Avril. "Hicimos un grupo de Whatsapp que se llama Los locos Adams", agregó.


Fue lo peor que me pasó en la vida. Estuve 43 días preso. Los primeros seis días estuve atado. Después empecé a tomar conciencia, hasta el día 20 que empecé a recibir visitas. Mi mamá iba, pero me veía de lejos y yo no sabía que estaba. María iba por pedido mío y era una bocanada de oxígeno, me hacía muy bien. Era lo único que yo esperaba durante la internación. Tenía dos horas por martes y viernes. Pero no estaba consciente, estaba con muchas pastillas", afirmó, y destacó el apoyo de sus compañeros de la clínica Avril. "Hicimos un grupo de Whatsapp que se llama Los locos Adams", agregó.

Mirtha le consultó si había visto las imágenes de su brote, y Alé respondió: "Me vi y me di mucha vergüenza. Hasta hace un mes y medio estaba muy enojado con todo. Porque en el medio perdí mi matrimonio, amigos, una relación que para mí era muy importante, con María, mi mujer...", señaló. Y detalló los motivos de la ruptura: "Se nos fue de las manos, la situación nos sobrepasó, pero en todo momento me cuidó muchísimo. Ahora me amigué con la vida y con mi brote. Estaba muy dolido. Siento que lo que me pasó me hizo más hombre y me ayudó a concientizar sobre las cosas cotidianas, disfrutar la libertad, elegir".