Pagan por única vez $ 500 a jubilados y beneficiarios de AUH

La medida, que beneficia a 8.400.000 personas en situación vulnerable, se tomó ante "el momento difícil" que se vive por la escalada inflacionaria.
Sábado 16 de abril de 2016
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció hoy que se contempla un pago de 500 pesos por única vez, en mayo próximo, destinado a jubilados que cobran el haber mínimo, a quienes reciben pensiones no contributivas y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

Triaca explicó que la medida se tomaba ante el "momento difícil" que atraviesan sectores vulnerables de la población.

Al acompañar al presidente Mauricio Macri al centro de jubilados "Deshojando Margaritas", del barrio porteño de Liniers, el ministro adelantó también que para la segunda quincena del mayo convocará al Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad que define el ingreso mínimo vital y móvil.

Desde la Casa Rosada se afirmó que "como la devolución de IVA" en productos básicos de la canasta familiar "es un proyecto de ley que va a llevar un tiempo negociar con las provincias y con los otros partidos del Congreso", se decidió brindar "un pago por única vez de 500 pesos" a jubilados y beneficiarios de la AUH.

La medida, según la información oficial, beneficia a unas 8.400.000 personas.