El dólar avanza un centavo y se vende a 14,39 pesos

Tras una fuerte caída en la jornada del lunes, la divisa norteamericana vuelve a incrementar su valor. Por su parte, el blue se vende a 14,71 pesos.

Por Canal26

Martes 19 de Abril de 2016 - 00:00

El precio minorista avanza un centavo y se vende a $14,39 este martes, en el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). El dólar había perdido 10 centavos en la jornada de ayer, en un día con marcada volatilidad e intervención de los bancos para evitar que la divisa cayera. Para la compra, la divisa se negocia a 14,04 pesos.

El dólar mayorista avanza dos centavos a 14,16 pesos. Durante la última semana, se produjo un mayor ingreso de divisas desde el sector agroexportador. En la jornada de ayer, las reservas internacionales finalizaron en USD 29.224 millones, con una disminución de USD 11 millones respecto al día hábil anterior.

La atención de los mercados está puesta en la emisión de bonos por parte del gobierno nacional para pagarle a los holdouts. En total, hubo demandas que "superaron los USD 60.000 millones", según anticipó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y agregó que "es la demanda más grande de la historia para este tipo de bonos".

El "contado con liquidación", implícito en la operatoria bursátil, resta 12 centavos, a 14,01 pesos. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

En el segmento marginal o "blue" la divisa retrocede 10 centavos, a $14,71 para la venta, y se alejó aún más del nivel de 15 pesos del martes.