Macri: "Hace cinco años que la Argentina no genera empleo"

"Hay que apoyar a los jóvenes", dijo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su visita a la empresa argentina líder de software Globant Argentina, que en 2014 llegó a cotizar en Wall Street y emplea a más de 4.000 personas.
Miércoles 27 de abril de 2016
El presidente Mauricio Macri pidió hoy no apelar a la "arbitrariedad", sino a la "innovación" para generar nuevas fuentes de trabajo, en una abierta crítica al debate legislativo sobre por ley anti despidos en el Senado.

"Necesitamos reglas de juego inteligentes, estables, que nos hagan creíble y confiables, para resolver el problema del empleo", afirmó el Presidente al visitar la sede de la empresa de software Globant, en el barrio porteño de San Telmo, con la presencia del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

Allí, los responsables de la firma anunciaron una inversión privada por 1.200 millones de dólares, que apunta a la generación de 5 mil puestos de trabajo, lo que fue destacado por el jefe de Estado durante su breve discurso.

"Cuando los argentinos nos comprometemos somos capaces de hacer cosas de máximo nivel", sostuvo Macri durante el acto, en el que indicó: "Necesitamos reglas de juego estables, que nos hagan creíbles y confiables".

Al respecto, pidió "no apelar a la arbitrariedad, sino a la innovación", en alusión a la ley anti despidos que se propicia en ambas Cámaras legislativas.

El jefe de Estado, además, celebró las nuevas fuentes de empleo que propicia la firma de software, al dar sus felicitaciones "por más de 5 mil puestos de trabajo".

"Tenemos que trabajar y apoyar a los jóvenes entre 18 y 24 años tengan su primer empleo, para que sea en blanco", afirmó el mandatario nacional, en apoyo al proyecto de Ley del Primer Empleo joven.

En ese contexto, el Presidente destacó la importancia de "creer en uno mismo, más allá de los que otros puedan creer y jugársela por eso".

"Ese es el valor más importante que estamos poniendo en juego en la Argentina y que creamos en lo que somos capaces, cuando nos organizamos, somos coherentes y constantes", subrayó.

El mandatario se refirió a un informe de CAME, que estableció que "en Argentina la mitad de las Pymes son dirigidas por gente menores de 40 años", mientras que "dos de cada tres emprendimientos son liderados por jóvenes".

De inmediato, aseguró que el país "está entre los cinco países que más emprenden en el mundo y los que más fracasan sus primeros emprendimientos".

Al respecto, señaló que por eso hay que "entender" los problemas, mencionando "impuestos, falta de crédito, de contención y programas que ayuden a cimentar ese esfuerzo".

También, se comprometió a poner "mucha energía" en las Pymes, al destacar que "la mitad de empleo se genera en nuevos emprendimientos".

Al respecto, subrayó su compromiso para "ayudar" a los jóvenes "a cruzar" el "nerviosismo de la primera entrevista", tras recordar que el año pasado se hicieron convenciones de apoyo al empleo" y los jóvenes optaban por ese programa.

En ese sentido, con un dejo de humor, aseguró que para él fue "quíntuple" el nerviosismo porque fue ante su padre, Franco Macri.