Trump ya casi es candidato: Cruz se bajó de la pelea

El millonario venció en las primarias del partido Republicano en Indiana y ya tiene al alcance de las manos la nominación.
Miércoles 4 de mayo de 2016
El millonario Donald Trump venció este martes las primarias del partido Republicano en Indiana y ya tiene al alcance de las manos la nominación para las elecciones presidenciales de noviembre, a pesar del movimiento para detener su marcha.

De acuerdo a todas las proyecciones, Trump consiguió alrededor de 50% de los votos en Indiana, destrozando así las ilusiones del ultraconservador senador Ted Cruz y el moderado gobernador de Ohio, John Kasich, de frenar la trumpmanía.

Se trata de una victoria mayúscula para Trump, no tanto por el importante número de delegados conseguidos en la jornada, sino por aplicar un golpe devastador en las tentativas de impedir que garantice la nominación antes de la convención partidaria, prevista para julio en Cleveland.

El magnate precisa sumar 235 delegados para garantizar la candidatura presidencial a las elecciones de noviembre y evitar una difícil e impredecible negociación en la convención Republicana.

En Indiana están en juego 57 delegados: 30 son para quien gane la primaria del estado. Los 27 restantes se distribuyen en partes iguales entre los nueve condados del estado, y terminan en la bolsa del candidato más votado en cada uno de esos distritos.

"Concentrémonos en Hillary", dijo el magnate.