Godoy Cruz venció a Quilmes y quedó como único puntero

Se impuso 3-1. Con la victoria, el equipo mendocino suma 30 unidades en la cima de la zona 1 y le sacó tres puntos a San Lorenzo.

Por Canal26

Sábado 7 de Mayo de 2016 - 00:00

Godoy Cruz quedó como único puntero de la zona 1 del torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división, al vencer esta noche como visitante a Quilmes por 3 a 1 en partido adelantado de la 14ta fecha del certamen.

Fernando Zuqui, Santiago García de tiro penal y Javier Correa, todos en el segundo tiempo, anotaron los goles del conjunto mendocino; Federico Andrada había empatado transitoriamente para Quilmes, que terminó con nueve jugadores por la expulsión de Alan Aguerre y Sebastián Romero.

Con la victoria, Godoy Cruz suma 30 unidades en la cima de la zona 1 y le sacó tres puntos a San Lorenzo, que mañana recibirá a River en el Nuevo Gasómetro.

El historial entre ambos, ahora de 11 encuentros, quedó con cuatro triunfos de Godoy Cruz, dos de Quilmes y cinco empates.

A pesar de sus problemas económicos -una deuda de cuatro meses de salario-, razón por la cual el plantel viene decidiendo no concentrar desde la octava fecha del campeonato, Quilmes fue superior en el primer tiempo.

Rodrigo Braña se hizo dueño del mediocampo y, desde allí, el equipo que conduce Alfredo Grelak supo construir una mejor imagen que su rival; y aunque no le alcanzó para generar riesgo claro en el arco de Rodrigo Rey -más allá de algún acercamiento como a los 17m, con un remate desde afuera del propio 'Chapu' que se fue desviado-, el dominio de la pelota y del terreno lo liberó de un posible asedio de Godoy Cruz.




Los mendocinos estuvieron lejos del nivel que lo llevaron a lo más alto de la tabla y apenas generaron una situación de peligro, con un cabezazo en el área del 'Morro' García que rebotó en la cara del arquero Dulcich. Apenas eso, muy desconectado entre líneas por la floja actuación de Fernando Zuqui y el resto de sus volantes.

El panorama parecía cambiar al minuto del complemento, cuando el propio Zuqui, a la salida de un córner y después de un rebote, definió para el 1-0 mendocino. La ventaja podía darle tranquilidad para manejar los tiempos. Y sin embargo -a pesar de un tiro del 'Morro' García que dio en el palo- Quilmes siguió mejor.

El 'Cervecero' tuvo un par de chances concretas (ambas bien resueltas por Rey) antes de alcanzar lo merecido: el empate. Fue de Federico Andrada, con una carrera por la izquierda y una definición sutil en el mano a mano con el arquero visitante.

El 1-1 le dio más ánimo a Quilmes, que siguió insistiendo en ataque, atacando por las bandas, sosteniéndose en el esfuerzo de sus delanteros. Pero a los 30m cambió el rumbo del partido: fue expulsado Alegre y Godoy Cruz, ahora sí, fue por la victoria.

Que logró primero con un gol de penal de García -a esa altura demasiado premio-, y que amplió ya en el descuento, con el tanto del ingresado Javier Correa, cuando el 'Cervecero' era la desesperación del que, sin merecerlo, se queda sin nada.

A Godoy Cruz le queda esperar por el resultado de San Lorenzo (recibe mañana a River) para ver si lo suyo es punta en soledad o compartida. Quilmes está en una espera menos grata: la de cobrar la deuda y, de cara a la temporada que viene, seguir sumando para salir de la zona baja de los promedios para el descenso.

En la próxima fecha del certamen, 15ta y penúltima, Quilmes visitará a Rosario Central y Godoy Cruz será local ante Belgrano de Córdoba.