Preocupación del Gobierno por crisis económica en Brasil

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, llamó a la “paz y el diálogo” en el principal “socio estratégico” de nuestro país. Confió en que ambas naciones seguirán "trabajando como países hermanos".
Jueves 12 de mayo de 2016
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió hoy que el Gobierno ve con "mucha preocupación la situación en lo económico" a raíz de la suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aunque confió en que ambas naciones seguirán "trabajando como países hermanos" a partir del "diálogo con las nuevas autoridades".

"Brasil es nuestro vecino, nuestro hermano, nuestro aliado estratégico", señaló Peña y, tras llamar a los brasileños a la "paz y al diálogo", remarcó que el gobierno argentino tiene "respeto institucional" por el sistema democrático del socio del Mercosur.

En declaraciones a la TV pública, el funcionario admitió que la administración de Mauricio Macri ve "con mucha preocupación la situación en lo económico" a partir de la suspensión de Rousseff dispuesta por el Senado de su país y dijo "esperar que las nuevas autoridades constituyan su gobierno" para "seguir trabajando como países hermanos".