Argentinos venció a Atlético Rafaela pero descendió

Se impuso 2 a 0 con goles de Batallini y Cobo. Pese a cumplir con su parte, el Bicho perdió la categoría ante la victoria de Sarmiento.
Sábado 21 de mayo de 2016

Argentinos Juniors descendió a la primera B Nacional pese a haberle ganado como visitante a Atlético de Rafaela, condenado por el agónico triunfo de Sarmiento de Junín ante Olimpo de Bahía Blanca.

Argentinos le ganó a Rafaela por 2 a 0, pero su suerte quedó sellada por el 1 a 0 con el que Sarmiento, el otro equipo involucrado en la lucha por la permanencia, consiguió en Bahía Blanca. Esta es la quinta ocasión en la que Argentinos sufre la pérdida de la categoría, luego de las sufridas en 1939 (a Primera B), 1996, 2002, 2014 y 2016, todas ellas a la B Nacional.

Como sucediera un par de veces en sus respectivas historias, Argentinos perdió la pulseada ante Sarmiento, equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, el técnico que lo había salvado del descenso en 2007 y 2013. Matías Batallini, a los 2 minutos del primer tiempo, y Juan Manuel Cobo, al minuto del segundo, marcaron los goles que le dieron esperanza a Argentinos.

Pero el equipo de La Paternal no llegó a Rafaela dependiendo de si mismo, ya que su suerte también dependía de lo que hiciese Olimpo, en su cancha, ante Sarmiento.

Y esa dependencia fue lo que lo terminó matando, ya que la resistencia de Olimpo se quebró en el minuto 46 del segundo tiempo con el gol que le dio el triunfo a Sarmiento, el conseguido por Renzo Spinaci.