Lula da Silva: "Me arrepiento de los casos de corrupción"

“Me gustaría que no hubieran existido”, reveló que ex mandatario brasileño. Sin embargo, no descartó volver a presentarse a la presidencia.
Domingo 22 de mayo de 2016
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declaró que se arrepiente de los casos de corrupción que salpicaron al Partido de los Trabajadores y ha calificó de “inmoral” el juicio político que se sigue a la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, con el fin de destituirla del cargo.

En una entrevista con el programa de Televisión Española Informe Semanal, Da Silva también lamenta la pérdida de popularidad del PT, de Dilma y de él mismo, y no descarta volver a presentarse a la Presidencia.

“Cuando terminé mi mandato, ni la oposición hablaba mal de mí. El legado de la relación entre el gobierno y la sociedad es lo que más me enorgullece. Hay gente que me odia porque los pobres empezaron a viajar en avión, a comprarse coches. Me dije que aunque fuera Presidente de todos, gobernaría para los más pobres. Eso molestó”, manifestó Lula en la entrevista.

Da Silva añade : “Me arrepiento de los casos de corrupción, me gustaría que no hubieran existido. Las denuncias de corrupción contra el PT manchan mucho al partido. Hay una disposición a criminalizar al PT. El pueblo brasileño sabe que no todo lo que dice la prensa es verdad”.