Daniel Muñoz se llevó a la tumba secretos de los Kirchner

El ex secretario de Néstor Kirchner falleció este miércoles. Estuvo vinculado al caso Panamá Papers y a la Ruta del Dinero "K".
Miércoles 25 de mayo de 2016
El ex secretario personal del ex presidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, murió hoy producto de una enfermedad terminal que le descubrieron "hace un año", y que en el último tiempo estuvo vinculado al caso de Panama Papers y a la denominada Ruta del dinero "K".

Fuentes del kirchnerismo indicaron a DyN que el deceso se produjo "en horas de la madrugada" en el Hospital Alemán, de esta capital, producto de "un paro cardíaco".

Las mismas fuentes precisaron que el ex secretario "estaba internado desde hace días" a raíz del cáncer que le detectaron "en varias partes del cuerpo hace un año".

Sus restos serán velados en Álvarez Thomas 2661, entre Juramento y Echeverría, de esta capital.

El mes pasado, el nombre de Muñoz volvió a ser mencionado públicamente por la aparición en la investigación de los denominados #PanamaPapers, la megafiltración de documentos comerciales que revelaron cuentas y empresas offshore.

El ex secretario figuró como accionista junto con su esposa, Carolina Pochetti, de una sociedad offshore radicada en las Islas Vírgenes Británicas, en el marco de una investigación impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Además, acumuló denuncias vinculadas a la investigación conocida como la "Ruta del Dinero K", quedando imputado a raíz de los dichos de Miriam Quiroga, la mujer que reveló haber mantenido una relación sentimental con Néstor Kirchner, quien en una entrevista con el periodista Jorge Lanata, había asegurado que vio al ex secretario privado en la Casa Rosada con un bolso lleno de "verdes".

En 2009, Muñoz renunció en la secretaría General de la Presidencia a su cargo de secretario privado, mismo año en el que el juez Claudio Bonadio lo imputó por enriquecimiento ilícito junto a otros ex secretarios, Fabián Gutiérrez e Isidro Bounine.