Por aumento a los encargados, habrá más subas en expensas

Acordaron sumas fijas y un incremento del 25%. Mientras que desde el gremio dicen que las subas en los costos del edificio serán de un 8% a un 12%, los consorcistas aseguran que irían del 20% al 40%.
Miércoles 1 de junio de 2016
Los encargados de edificio homologaron su acuerdo paritario y recibirán sumas fijas retroactivas y un incremento del 25% hasta noviembre.

Según lo pactado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH), en la próxima liquidación recibirán $1.800 por marzo, $1.800 por abril y $2.000 por mayo. El total de $5.600 de bolsillo impactará con fuerza en las expensas.

Por otro lado, cerca de fin de año deberán percibir un bono de fin de año equivalente al 20% del sueldo básico de convenio, que percibirán con la segunda cuota del aguinaldo.

Según el gremio, dirigido por el presidente del PJ porteño Víctor Santa María, el aumento de las expensas oscilará entre 8% y 12%. Sin embargo, la Federación de Consorcistas de Argentina (FEDECO) estima una suba que podría ir del 20% hasta el 40%.