Rodolfo D'Onofrio renunció a su cargo en la AFA

El dirigente de River envió el telegrama formal para comunicar que no estará más en el cargo de la vicepresidencia segunda. La semana pasada había hecho lo mismo Marcelo Tinelli.
Martes 7 de junio de 2016
El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, envió esta tarde el telegrama formal en el que anuncia oficialmente su renuncia al cargo de vicepresidente primero del Comité Ejecutivo de AFA, en disidencia con las últimas decisiones políticas de la entidad de la calle Viamonte.

El dirigente del "Millonario" se sumó a la iniciativa que encabezó Marcelo Tinelli, quien la semana pasada anunció por las redes sociales su desvinculación de la AFA con el argumento referente a sus razones personales, sin antes esperanzarse por tener una institución con mayor orden, profesionalidad y eficiencia.

En este sentido, se esperan más medidas similares de los impulsores de la Superliga. Las diferencias internas que se viven en la AFA llevarían a Daniel Angelici, Matías Lammens y Víctor Blanco a sumarse a la lista de los renunciantes.

Con estos movimientos en la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, pasará a ser tesorero en lugar de Lammens, mientras que Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas
Central) y Alfredo Dagna (Olimpo), serán los vicepresidentes.

En tanto, Luis Segura, quien viajó a Estados Unidos para presenciar el debut del equipo de Gerardo Martino en la Copa América Centenario, volverá al país para convocar a una reunión de urgencia, en la que no se descarta su dimisión. Como había asegurado desde Norteamérica, el directivo ya le "había comunicado a Daniel Angelici" que dejaba su "renuncia a disposición" para intentar solucionar "la grieta que atraviesa la AFA".