Hillary aseguró su nominación como candidata demócrata

Se impuso en Nueva Jersey sobre su rival Bernie Sanders. La ex Secretaria de Estado es la primer mujer que competirá por uno de los dos partidos más grandes del país. Enfrentará a Donald Trump.
Miércoles 8 de junio de 2016
La candidata presidencial Hillary Clinton ganó este martes la primaria demócrata de Nueva Jersey, consolidando su control sobre la investidura del partido a la Casa Blanca, según estimaciones de varios canales de televisión.

Clinton venció a su rival Bernie Sanders en este estado del noreste de Estados Unidos, un día después de haber cruzado el umbral de 2.383 delegados necesarios para asegurar la investidura demócrata a las elecciones de noviembre.

"A todas las niñas que sueñan en grande: Sí, pueden ser todo lo que quieran, incluso presidente. Esta noche es para ustedes", tuiteó Clinton luego de que se anunciara el resultado.

Clinton cuenta con ganar victorias simbólicas en este último "súper martes", sobre todo en el gran estado de California, para desalentar a su rival de continuar la agotadora batalla hasta la convención demócrata de finales de julio.

Para no desanimar a sus votantes a participar en las primarias, Clinton aún no ha proclamado su victoria en el partido tras más de un año de batalla contra el senador de Vermont.

Además de Nueva Jersey y California, otros cuatro estados celebran primarias demócratas este martes: las Dakotas del Sur y del Norte, Nuevo México y Montana.