Tres horas de caos en la 9 de Julio por un piquete

La agrupación Barrios de Pie causó un verdadero caos vehicular a la altura de Corrientes para reclamar alimentos para comedores y mejoras salariales para los trabajadores de cooperativas.
Viernes 10 de junio de 2016

La agrupación social “Barrio de pie” causó un verdadero caos vehicular durante tres horas en las avenidas Corrientes y 9 de Julio por una protesta con olla popular incluida que comenzó pasado a las 13.30 horas.

El corte de esas arterias, que también afectó la circulación del Metrobus, fue en reclamo de alimentos para comedores y subas en los salarios de los cooperativistas.

Cerca de las 16.30 los manifestantes dieron por terminada la jornada de protesta


"Cada vez son más las familias que recurren a los centros de abastecimiento popular y comedores de nuestras organizaciones. La miseria de los aumentos en la Asignación Universal por Hijo, las cooperativas cuyo salario depende del Gobierno y los planes sociales contrastan con el aumento de los precios y los tarifazos, mientras no se crea trabajo genuino y se despide a mansalva", plantearon las agrupaciones mediante un comunicado.

Entre las organizaciones que realizan la protesta se encuentran el Polo Obrero, MST-Teresa Vive, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa.