Ecuador golea a Haití 4-0 en Copa América y está en cuartos

Énner Valencia, Jaime Ayoví, Cristhian Noboa y Antonio Valencia anotaron los goles.
Domingo 12 de junio de 2016
La Selección de Ecuador golea 4-0 a su similar de Haití en partido correspondiente a la última fecha del grupo B de la Copa América Centenario, en el Metlife Stadium de New Jersey.

Énner Valencia (10') y Jaime Ayoví (19'), Cristhian Noboa (56') y Antonio Valencia (77') anotaron los goles.

Ecuador fue una auténtica tromba desde el comienzo del partido. Jaime Ayoví fue el jugador encargado de abrir los espacios con su velocidad ante la defensa de Haití.

Precisamente, al minuto 10, fue una jugada iniciada por la 'Yoya' la que terminaría en el primer gol del compromiso en los pies del goleador Énner Valencia. Haití quiso responder ante Ecuador pero la pelota era recuperada en el medio campo e inmediatamente puesta al ataque.

Los jugadores Énner Valencia, Frickson Erazo y Jaime Ayoví tuvieron, cada uno, nuevas oportunidades de incrementar el marcador. Jefferson Montero colaboró en el ataque por la banda zurda, Haití la paso mal en los primeros 15 minutos de juego.

A los 19 minutos, en una rápida jugada, llegó el segundo gol ecuatoriano gracias a la sociedad entre los futbolistas ofensivos Ayoví y Énner. El gol le dio tranquilidad a la Tri, antes de la media hora de juego.

Haití tuvo el descuento a los 26 minutos cuando un remate de cabeza de Jerome Mechack se estrelló en el horizontal.

La misma suerte corrió Haití cuando el defensa ecuatoriano Erazo también puso la pelota en el travesaño de la portería de Johny Placide.

Énner tuvo la tercera conquista en el minuto 41 cuando Montero, en un rápido contragolpe, le puso un pase a Superman pero su remate se estrelló en el golero haitiano.

El compromiso en la primera mitad fue de Ecuador que dominó en casi todos los 45 minutos. Alexander Domínguez no tuvo mucha participación en su portería.