Detienen a dirigente de la AMIA acusado de tener prostíbulos

Se trata de Daniel Olkenitzk, uno de los directivos de la comunidad judía, está sospechado de regentear numerosos departamentos "privados" donde se ejercía la prostitución.
Lunes 13 de junio de 2016
El directivo de la comunidad judía Daniel Olkenitzky fue detenido por orden del juez federal Luis Rodríguez, sospechado de regentear numerosos departamentos "privados" donde se ejercía la prostitución.

Olkenitzky, quien integra una comisión de la AMIA, está acusado por haber utilizado su rol de empresario de la construcción para quedarse con departamentos que alquilaba a prostitutas para que ejercieran su trabajo y les cobraba entre 1.500 y 2.500 pesos por semana y por mujer.

La investigación permitió detectar al menos 24 "privados" en los barrios de Palermo, Caballito, Villa Crespo y Belgrano, todos ellos formando parte de edificios de reciente construcción en los que Olkenitzky intervenía como constructor y se quedaba con unidades como pago de sus honorarios.

Olkenitzky, según la investigación que llevó adelante el fiscal Federico Delgado, contactaba a las meretrices a través de contactos y de la página de internetwww.todomasajes.net.

Escuchas telefónicas ordenadas por el juez Rodríguez en la causa, que se inició por una denuncia anónima en noviembre de 2014, detectaron las negociaciones con las prostitutas.