Ecotrans: nuevo paro y marcha a Trabajo contra el desguace

Los choferes de colectivos que unen el oeste del Gran Buenos Aires con la Capital Federal realizan una huelga de 24 horas para insistir con su denuncia de "vaciamiento" de la compañía.
Martes 14 de junio de 2016
Los choferes de todas las líneas de colectivo a cargo de la empresa Ecotrans, que unen el oeste del Gran Buenos Aires con la Capital Federal, concretaban hoy una huelga de 24 horas, para insistir con su denuncia de "vaciamiento" de la compañía.

De esta manera, permanecían paralizadas las líneas 235, 317, 174, 253, 153, 321, 136, 322, 503 y 163.

Los colectiveros reclamaban la "inmediata intervención" en el conflicto del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

"Las unidades no están fuera de servicio sólo por nuestro paro sino porque, a los faltantes de coches, ayer se sumó que nos quedamos sin gasoil. La empresa quiere dejar hasta los tanques vacíos", denunció en diálogo con DyN el delegado de los choferes Luis Mariani.

El sindicalista aseguró que Ecotrans, del Grupo Plaza, "sigue desguazando coches: los cortan y se los llevan para vender como chatarra".

El 7 de junio último, los choferes de Ecotrans vivieron un momento de tensión frente a la Gendarmería Nacional, cuando en una nueva protesta bloquearon el tránsito en ambas manos del Acceso Oeste, a la altura del partido bonaerense de Morón.

La fuerza de seguridad desplegó un amplio operativo y, sin que se produjeran incidentes, logró que se despejara un carril de cada mano para descomprimir el caos vehicular de al menos cuatro kilómetros sobre la arteria que une a la Capital con el oeste de la provincia de Buenos Aires.