Terminaron de contar el botín de López: 8.982.000 dólares

El ex secretario de Obras Públicas también tenía 152 mil euros, celulares iPhone y relojes de lujo. Los billetes estaban húmedos y debieron ser contados a mano.
Miércoles 15 de junio de 2016

La Justicia terminó de contar el dinero que el ex secretario de Obra Pública José López estaba intentando enterrar en General Rodríguez: son 8.982.000 dólares y 152.000 euros.

Así lo reveló el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. Los billetes estaban húmedos y debieron ser contados a mano.

Al momento de su detención, López intentaba ocultar casi 9 millones de dólares, que estaban en cuatro bolsos, que estaban en el monasterio, y una valija que aún estaba en su auto.

La mayor parte del dinero estaba en fajos termosellados de 30.000, 50.000 y 80.000 dólares, en billetes de 100. Pero se encontró dinero en cuatro monedas: dólares, euros, yenes y billetes de Qatar.

La policía además encontró un recibo de compra de un banco en Beijing, dos celulares de Apple (Iphone 6), dos relojes Rolex, dos relojes Omega, dos Hamilton y un Tommy

Rafecas lo indagará el jueves y le pidió a la justicia provincial que se inhibiera. Anoche López había quedado detenido en una dependencia policial de Moreno.