Uber quiere ganar el cielo en Brasil

Los helicópteros de la empresa de Silicon valley, serán capaces de transportar hasta 500 kilogramos y operarán desde los aeropuertos y puntos de recogida de San Pablo (Brasil).
Miércoles 15 de junio de 2016

La empresa de transporte Uber ha comenzado a 'conquistar' el cielo: la compañía ha lanzado un nuevo servicio que ofrece trasladar a los pasajeros en un helicóptero por la ciudad de San Pablo (Brasil), informa Central Brasileira de Noticias.

El servicio, denominado UberCopter y realizado en colaboración con la constructora Airbus, permite transportar hasta a cinco personas, siempre que su peso total no supere los 500 kilogramos. Los helicópteros podrán aterrizar en cuatro aeropuertos de San Pablo y otros cinco puntos especiales habilitados por la empresa.

Como en los viajes en tierra, el precio de este transporte aéreo dependerá de la distancia recorrida durante el vuelo. Además, el pago será individual: cada pasajero abonará por su propio asiento en la nave. El costo por un trayecto de este proyecto piloto, que funcionará en fase de prueba durante un mes, oscilará entre 17 y 80 dólares.

Los puntos de partida y destino pueden ser tanto aeropuertos como helipuertos privados.