Maradona: "Veo a la Argentina de rodillas, me duele"

El ex DT de la Selacción disparó duras críticas contra el presidente Mauricio Macri.
Jueves 23 de junio de 2016
El astro Diego Maradona criticó esta noche al presidente Mauricio Macri, de quien señaló que "sigue siendo un cartonero" y remarcó que ve "a la Argentina de rodillas" y eso le "duele".

Maradona, quien conoce a Macri desde que era el capitán "Xeneize" y el mandatario era presidente del club, sostuvo que "mejor no tratarlo" y aseveró que "el padre (Franco) le regaló la Presidencia".

"Yo tengo segundo año comercial y leo mejor que Macri. No sabe leer", señaló el excapitán de la Selección en declaraciones formuladas a un canal de noticias.

El astro indicó que mantiene charlas con argentinos y que en la actualidad le comentan que "nadie votó a Macri".

"Es una cosa que no me deja dormir. Si es como dicen hubiéramos ganado por muchos votos", graficó.

Maradona sostuvo que ve "a la Argentina de rodillas" y eso le "duele", al tiempo que señaló: "Tengo hermanas que trabajan y veo que no les alcanza para comprar las cosas. Para mí es muy fácil traerla (a la plata) de allá para gastarla acá, por cada 1 de allá me dan 100 de acá. Y diría jódanse por votar a Macri, pero a mí me duele ver así a la Argentina".

El ahora colaborador de la FIFA señaló que Macri "sigue siendo un cartonero", en referencia al apodo que le puso cuando el jefe de Estado era presidente de Boca y él como jugador y capitán del equipo fue a pelear los premios.

En aquella oportunidad le había puesto "cartonero Báez", en referencia a Rafael Báez, un hombre que saltó a la fama porque siendo cartonero afirmó ver al exboxeador Carlos Monzón matar a su pareja Alicia Muñiz.

Respecto a Macri, Maradona consideró que "es un buen empresario que puede hacer negocios" y agregó: "No creo que pueda cambiar nada si suspende la agenda por jugar al paddle".

"Hoy jugamos al paddle y al fútbol y en los ratos libres somos presidente", graficó Diego, quien además consideró que "es una vergüenza que saquen a Telesur".

"Y después decían que nosotros (por el kirchnerismo) coartábamos la libertad de expresión", afirmó.