En 360º, el puente que unirá Crimea y resto de Rusia

Imágenes reales y virtuales del primero de los tres puentes que unirán ambos territorios sobre el estrecho de Kerch en un video panorámico.
Martes 12 de julio de 2016
Los constructores han comenzado la instalación de las primeras arcadas que soportarán el primero de los tres puentes que conectarán Crimea con el resto de Rusia sobre el estrecho de Kerch, informa TASS. En total, habrá 287 arcadas para el tramo de carretera y 306 para el tramo de ferrocarril.

Se espera que el puente principal, que pasará por la isla de Tuzla y tendrá 19 kilómetros de longitud, esté terminado en diciembre de 2018. RT le ofrece una impactante vista aérea panorámica en formato de 360 grados de la colosal construcción. En diciembre de 2015, RT fue la primera cadena de noticias internacionales en lanzar su propia aplicación para disfrutar de videos panorámicos, llamada RT360.

Cuando el proyecto esté finalizado, se podrá transitar por tierra entre el sur de Rusia y la región de Kerch, en la república autónoma rusa de Crimea, evitando así el paso por Ucrania. Actualmente ese trayecto solo puede hacerse en 'ferry'. Además, para el próximo invierno está prevista la construcción del segundo puente auxiliar y su carretera.