Subte: reabrió la Línea H con coches cero kilómetro

Estuvo cerrada para adaptar la puesta en marcha de la nuevas formaciones. Los viejos vagones Siemens, de ocho décadas de antigüedad, dejaron su lugar a 36 modernos coches Alstom nuevos.
Lunes 4 de julio de 2016
La línea H del subte, que une las estaciones Las Heras y Hospitales, reinició esta mañana su servicio tras permanecer una semana cerrada para adaptar la puesta en marcha de coches cero kilómetro.

Según informó la empresa concesionaria, Metrovías, "el alcance de los trabajos ha comprendido el alistamiento de las nuevas unidades, mediante las pruebas dinámicas y estáticas".

"Las tareas que se desarrollaron corresponden a la renovación completa del material rodante, lo cual impactará de manera positiva en el servicio a través de una mayor confiabilidad, mejorando la experiencia de viaje de los usuarios", indicó.

En un comunicado de prensa, consignó que "más de 300 empleados de la compañía fueron capacitados en diversas tareas y especialidades durante 12.000 horas desde el año 2014".

La línea H se extiende entre las estaciones Las Heras y Hospitales, a lo largo de 7,3 kilómetros, y tiene combinaciones con las líneas A, B, E (en las estaciones Once, Corrientes y Humberto 1°, respectivamente).