Crismanich llevó la antorcha olímpica en Florianópolis

Último ganador de un oro para Argentina cumplió el sueño al levantar la antorcha en la ciudad de Florianópolis luego de la polémica que provocó la presencia de Calu Rivero en tierras vecinas.
Lunes 11 de julio de 2016
El taekwondista correntino Sebastián Crismanich, último argentino en ganar la medalla dorada en un Juego Olímpico, cumplió un "sueño" al formar parte del relevo de la antorcha olímpica, en la ciudad brasileña de Florianópolis, luego de la polémica que produjo la presencia de la actriz Calu Rivero, la semana pasada.

"Es un momento único, de mucha adrenalina, representar a nuestro país como relevista olímpico. Sentí que en la antorcha llevaba la bandera Argentina", sostuvo, emocionado casi hasta las lágrimas, el correntino que obtuvo el título de Londres 2012 y que anunció su retiro en los últimos días.

Crismanich sufrió una fractura de tibia y peroné durante uno de los torneos clasificatorios para estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en el repechaje celebrado en México hace unos meses, estuvo a un segundo de lograr el boleto, aunque finalmente perdió en punto de oro.

"Fueron 200 metros pero parecieron dos metros nada más. Sentía que estaba llevando la carrera de toda mi vida, se me cruzó mi hijita, mi novia, mis hermanos, mis papás, se me cruzó que la bandera Argentina iba colgada en esa antorcha. Tenía ganas de largarme a llorar. Lo que se vive en ese momento es algo único", reveló.

"Les mando un saludo muy grande a los argentinos y a los correntinos que estaban esperando este momento", agregó Crismanich, que luego de que una oficial de la prueba de relevo le sacó el mechero, la antorcha le fue devuelta para llevársela como recuerdo.
El taekwondista fue elegido por el Comité Olímpico Argentino (COA), a partir de una invitación del Comité Organizador local de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El 1 de julio pasado, la presencia de la modelo y actriz catamarqueña Calu Rivero como relevista de la antorcha, en Foz de Iguazú, había motivado una fuerte polémica con deportistas argentinos.

En ese momento, el Comité Organizador emitió un comunicado oficial en el que argumentó que la convocatoria de Rivero se realizó a partir de "su gran audiencia en las redes sociales".

"Al ser los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Sudamérica, queremos conectarnos y construir un puente con la juventud", agregó el escrito difundido la tarde del viernes.

En ese sentido, el presidente del COA, Gerardo Werthein, explicó que cuando recibió la consulta y la invitación para que un argentino participara del recorrido de la antorcha por Brasil, ellos designaron al taekwondista correntino Sebastián Crismanich, medalla de oro en Londres 2012.