Gils Carbó designó un nuevo fiscal en la causa Nisman

La procuradora general de la Nación designó a Eduardo Enrique Rosende para que subrogue la Fiscalía Nacional de Instrucción N°45. Le ofrecerá armar un equipo especial.
Martes 12 de julio de 2016
La procuradora general de la Nación designó a Eduardo Enrique Rosende para que subrogue la Fiscalía Nacional de Instrucción N°45.

El elegido pertenece al grupo de fiscales cuya superintendencia ejerce el Fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, quien denunció que nadie lo consultó ni lo convocó para opinar al respecto.

Además interpuso un recurso extraordinario para que la Corte Suprema vuelva atrás la decisión de la Cámara Nacional de Casación de la Capital y declare que sea la justicia federal la que entienda en la causa de la muerte del fiscal Nisman.

Gils Carbó dispuso que a partir del 8 de julio, Rosende subrogue la Fiscalía de Instrucción N°45, "dado que ésta es la dependencia con numeración correlativa ascendente en el grupo de la fiscalía vacante".

Esa delegación estaba desocupada desde el 1° de mayo, cuando Viviana Fein se jubiló luego de que la causa pasara a la justicia federal por decisión de la Cámara Nacional en lo Criminal.

El primer elegido para reemplazarla fue Carlos Alberto Vasser, pero el titular de Fiscalía N°21 dimitió rápidamente: alegó que "cuestiones estrictamente familiares y personales" le impedían hacerse cargo de dos fiscalías.

La Procuradora le ofrecería a Rosende conformar un equipo con otros fiscales para investigar la muerte de Nisman.