Gobierno no quiere cobros adicionales para ver los partidos

Así lo aseguró el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. Sin embargo, aclaró que “hoy el programa no le sale gratis a nadie”.
Martes 19 de julio de 2016
Tras la conformación de la comisión normalizadora de la AFA, los clubes le enviaron una nota al Gobierno en la que solicitaron dar por finalizado el contrato del Fútbol para Todos. El planteo abrió especulaciones sobre qué pasará con la televisación de los partidos del campeonato argentino.

El titular del área que tiene los contratos es Fernando De Andreis, secretario General de la Presidencia. Esta mañana adelantó que la idea del Gobierno es que los televidentes no tengan que abonar un plus para ver los encuentros deportivos, tal como sucedía cuando los derechos estaban en manos de una empresa privada.

"Nosotros planteamos que se mantenga la situación actual, que no haya un cobro adicional por ver partidos de fútbol. Hay un compromiso asumido en la campaña y en esas condiciones nos eligieron", declaró el funcionario.

"El compromiso del Gobierno es despolitiza la pantalla y recuperar vía publicidad parte del dinero que el Estado está gastando en el Fútbol para Todos", señaló De Andreis. Para este año, el Estado tiene estimado desembolsar 1.800 millones de pesos dividido en dos mitades. Hasta ahora, según De Andreis, se pagaron 750 millones de pesos menos 200 millones de pesos que ya se recuperó por publicidad.