Facebook prueba un dron que proveerá Internet

"Aquila" se alimenta con energía solar, destinado a proveer Internet a los rincones más remotos del mundo.
Viernes 22 de julio de 2016
Al lanzar su avión no tripulado al cielo por primera vez, Facebook alcanzó nuevas alturas. Llamada 'Aquila', la aeronave tiene por objeto ofrecer en breve acceso a Internet a miles de millones de personas en los lugares más remotos del planeta.

"Hoy Connectivity Lab anunció un gran hito en este trabajo: el primer vuelo de prueba a gran escala de Aquila, nuestra aeronave no tripulada a gran altitud", dijo Facebook en un comunicado.

El Aquila es un dron de alimentación solar que puede volar durante meses y tiene una envergadura igual a la de un Boeing 737, pero pesa menos que un coche, ofreciendo un Internet de radiodifusión.

Connectivity Lab es una división de Facebook especialmente creada para ayudar a Mark Zuckerberg a sacar adelante su plan de proporcionar el acceso a la red global al mayor número de personas posible.

Facebook estima que el 60% de la población mundial -casi 4.000 millones de personas- vive sin acceso a Internet. De ellas, más de 1.500 millones viven en áreas tan remotas que darles cobertura a la Red de forma convencional sería muy caro y tardaría mucho tiempo.